Manual para aprender a conservar semillas

1339002830651-selezione_sementi_21

Bancos de semillas

La conservación de semillas y tener un banco de semillas es una nueva idea para mucha gente. En muchos países la gente ha trabajado en agricultura y jardinería durante años, sin embargo carecen de técnicas, habilidades y conocimiento para la conservación de semillas. Se pierden semillas, las variedades probadas y originales y su herencia de largo tiempo.

En el futuro se conservarán las semillas y se mantendrá la buena calidad a través de la selección local, la conservación y bancos de semillas por personas entrenadas en técnicas sobre el cuidado de semillas. Necesitarán libros para el registro de su conservación y otro equipamiento para almacenaje. La conservación de semillas resulta fácil de aprender y practicar y no necesita mucho equipamiento. Este libro le mostrará cómo hacerlo.

Este libro fue desarrollado a partir de un curso sobre conservación de semillas en Viet Nam (2001) en dos distritos de la Provincia Thanh Hoa con hombres y mujeres consejeros agrícolas de distrito. Se han realizado correcciones de acuerdo a las experiencias de esos cursos y sugerencias de los participantes.

Para acceder al documento (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s